En su alocución, Zottos puso de relieve la necesidad que el gobierno nacional reglamente los artículos 10 y 11 de la Ley de Pymes, que tienen por objeto bajar costos a las empresas que producen en el país y benefician especialmente a las economías regionales.
Ambos artículos quedaron pendientes y resultan indispensables para compensar con beneficios impositivos a las economías regionales y a las provincias de frontera, afectadas por la falta de competitividad.
“En nuestro país todavía no se diferencia entre las grandes empresas y las PyMES, que son las que generan el 70% del trabajo y constituyen el 97% del total de empresas existentes”, señaló, a tiempo de pedir esfuerzos para poder trabajar de manera articulada entre los sectores público y privado.
Sobre la Ley de Compre Argentino, Zottos sostuvo que se requiere su efectiva puesta en práctica y ese debe ser un compromiso de trabajo sin banderías políticas de todos los bloques del Congreso.
“La Argentina no termina en la General Paz, sino que se extiende de norte a sur y de este a oeste y es en el interior donde se sufre la falta de competitividad, por factores como el elevado precio del combustible, el costo de los fletes, la falta de infraestructura energética, vial y ferroviaria, entre otros factores”, afirmó.