La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que murieron dos mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de La Rioja y otra de 62, en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y uno de 86 en la Rioja.
En el informe matutino se habían consignado tres fallecimientos: una mujer de 53 años y dos hombres de 64 y 84, todos residentes en la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud informó que del total de esos casos registrados hasta el momento, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En tanto, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "el coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable" al que, sin embargo, "lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad", y agregó que "si seguimos por este camino, tendremos éxito".
Así lo expresó en un escrito a modo de balance que compartió a través de las redes sociales, con el título "Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio", que se inició el 20 de marzo y fue prorrogado hasta el próximo domingo 26.
"Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y se que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie", sostuvo el mandatario.
Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que "se habla de que el pico de coronavirus en Argentina será en junio" aunque "probablemente se trate de un pico chato", pero advirtió que esa situación "va a depender de lo que hagamos en mayo".
El virus ya causó 3.144 infectados
Nueve personas murieron por el nuevo coronavirus en Argentina21/04/2020. Nueve personas murieron hoy afectadas por el nuevo coronavirus en el país, y se registraron 112 nuevos casos, por lo que el número de fallecidos ascendió a 151 y el de infectados a 3.144, en una jornada donde el presidente Alberto Fernández destacó que al coronavirus "lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad".