El galardón fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta.
En la ocasión el mandatario agradeció la mención pero consideró que “es el reconocimiento al enorme trabajo que está realizando todo el pueblo de Salta. Los salteños hemos entendido hace un tiempo que a través de esta actividad podemos generar una enorme movilidad social ascendente”. Además marcó el desafío de encontrar en esta industria la posibilidad de progreso social.
El gobernador Urtubey además recibió un reconocimiento especial por su apoyo al desarrollo turístico y a la concepción del turismo como un eje de integración social.
En la premiación también participaron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien reconoció el trabajo del Gobernador Urtubey junto al sector privado de Salta.
La terna que compartió Salta con Iguazú y Córdoba, surge de una votación realizada durante la Feria Internacional de Turismo 2016, donde la provincia de Salta estuvo representada por una
comitiva integrada por más de 35 empresas del sector turístico y 13 municipios. En la feria, se realizaron una batería de acciones promocionales.
El ministro Ovejero destacó “el trabajo que viene realizando el equipo de turismo, integrado por los sectores público y privado. Este premio nos enorgullece y nos obliga a seguir trabajando”.
El funcionario dijo que “Salta ha dado un ejemplo claro de cómo se debe trabajar en políticas de Estado. Como lo planteó el gobernador Urtubey, somos un eslabón más en la cadena, facilitamos y articulamos, hay un gran protagonismo del sector privado y de todos los salteños, por la hospitalidad y la calidez con que reciben a los turistas”.