Los gobernadores se reunen para consensuar un posicionamiento común frente al impacto económico que genera el recorte de la Coparticipación Federal como consecuencia del paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional para enfrentar la crisis económica.
En la previa, ministros de economía provinciales elaboraron un documento que detalla que el paquete de medidas involucra a 51.800 millones de pesos que corresponden a las provincias y que dejarán de percibirlos.
Antes del inicio del encuentro, Urtubey sostuvo que en el caso de Salta el impacto es de 1.200 millones de pesos. “En esta época del año esa decisión nos pone en una situación muy delicada”, sostuvo y agregó que "las medidas de Macri generan desfinanciamiento en las provincias y no favorecen a los argentinos porque la disminución del IVA en algunos productos es indiscriminada y no le va a llegar al ciudadano”.
A las declaraciones de Urtubey se sumaron otras de igual tenor por parte de gobernadores de otras provincias como Santa Fe, San Juan o Río Negro.