“Mi prioridad en este año legislativo será trabajar en el fortalecimiento de nuestras economías regionales, proponiendo las herramientas legislativas para superar la falta de competitividad que atraviesan; bregando por mayor infraestructura en general, más y mejores vías de comunicación vial y ferroviaria, más energía a precios razonables y la posibilidad de creación de nuevas fuentes de trabajo”, afirmó Zottos.
En ese sentido, recordó la acción conjunta con el sector privado que permitió en 2017 defender la industria del vino y del tabaco, anticipando que se seguirá avanzando en soluciones conjuntas para el sector azucarero.
Sobre el contenido del discurso presidencial, Zottos sostuvo que “la idea es ayudar a la gobernabilidad”, pero reiteró que “queremos que la agenda del Congreso incluya el debate de los temas que hoy preocupan a los argentinos, como el combate a la inflación, el endeudamiento o las altas tasas de interés”, que hoy no formaron parte de los temas anunciados.
“Hoy el presidente Macri se olvidó de hablar del Plan Belgrano, no habló de federalismo, de producción, de agricultura y de políticas de seguridad, que es lo que muchos argentinos estábamos esperando”, concluyó.