“Es una ley histórica que permitirá que la mujer esté representada efectivamente. Existía un cupo que era mucho menor que incluso por algunas artimañas se terminaba burlando. Hoy la ley le brinda a la mujer una participación igualitaria y eliminará los obstáculos con los que muchas de ellas se encontraban en el acceso a los cargos públicos”, manifestó el legislador salteño.
La nueva ley amplía al 50% la representación de la mujer en los cargos nacionales electivos y partidarios, teniendo que figurar de manera intercalada un candidato de cada sexo.
Otro de los temas que fue resaltado por Nanni fue la nueva ley de Defensa de la Competencia. En este sentido afirmó: “La defensa de la competencia es proteger el mercado y esta ley es un valioso aporte para su transparencia”.
“Combatir las prácticas monopólicas de las empresas va en detrimento de los consumidores. Pasaron muchos años hasta que finalmente se pudo aprobar una ley de gran significación no solo para la economía sino para la sociedad”, agregó Nanni luego de la media sanción lograda ayer en el recinto.
La norma contempla la creación de la Autoridad Nacional de la Competencia y el Programa de Clemencia que otorgaría reducciones o exenciones de sanciones civiles y administrativas a quienes aporten pruebas sobre acuerdos informales entre empresas.
La extensa sesión sirvió además para aprobar el Régimen de Compre Argentino, la reforma del mercado de capitales, Régimen de Subrogancias, Registro de Violadores y los proyectos relacionados al desarrollo de la Marina Mercante, la integración fluvial regional y el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina, entre otros.