La receta digital o virtual, a diferencia de la electrónica, se envía por medios electrónicos, como por ejemplo, el mail. El sistema de salud hoy no está obligado a aceptar recetas digitales y en algunas farmacias son aceptadas según el criterio del profesional. PAMI es la única obras social que hace tiempo tiene recetas de esta modalidad.
En el contexto de la pandemia del coronavirus, la legisladora salteña Virginia Cornejo hizo este proyecto “para que se instrumente la obligatoriedad de que todos los profesionales médicos prescriban medicamentos o tratamientos a través del sistema de receta médica digital, reglamentando en breve tiempo esta modalidad”, dijo.
También agregó que “si evitamos la utilización de papel, vamos a evitar el traslado y contacto de microorganismos de transmisión. Cuanto menos contacto exista entre personas o superficies que hayan tocado, mayor posibilidad hay de evitar infecciones y propagaciones”
Acompañan con sus firmas los diputados Graciela Ocaña, Adriana Ruarte, Jorge Ricardo Enriquez, Gustavo Hein, José Núñez Jurado y Tito Estefani.