Entre los puntos que la legisladora salteña quiere conocer, destacan los siguientes:
1) Si la Ruta Nacional 16 se encuentra proyectada en el año 2021 para que se efectúen los arreglos correspondientes.
2) Si se han aprobado los proyectos para el mejoramiento de esta ruta nacional en la provincia de Salta y si se giraron los fondos a la Delegación Nacional de Vialidad Nacional en la Provincia para poder realizarlos.
3) Cuál es el costo de todos los arreglos necesarios.
“Tenemos que velar para que las obras se realicen y que la ejecución sea transparente. Eso estamos haciendo desde nuestro lugar como legisladores”, expresó la Diputada.
La Ruta Nacional 16 una de las principales arterias del país. Es una vía internacional que se usa para el comercio y la producción. Todos los días, cientos de familias recorren esta ruta que, además, nos une a los salteños, los santiagueños, correntinos y chaqueños. En sus fundamentos, el Proyecto señala que “esta arteria vial fue minuciosamente planificada y construida a inicios del siglo XX con el objetivo de unir las regiones NEA y NOA a través de la planicie del Gran Chaco. Ambas regiones estaban desconectadas debido a que la Argentina recién tuvo el control formal de la mayor parte del territorio del Gran Chaco a fines del siglo XIX”.
“En nuestra provincia tiene un recorrido de 204 kms. entre los Departamentos de Anta y Metán que, por el tránsito y los años sin mantenimiento, se encuentran en estado deplorable, haciendo su recorrido sumamente peligroso y dañino para los vehículos que pasan por ahí”, concluyó Cornejo.