En el texto del Proyecto, la Cámara de Diputados declara “expresar el más álgido repudio a la política aplicada por las autoridades de la Provincia de Salta violentando los principios de transparencia pública y ética, al impulsar una rara y suspicaz compra directa para la copa de leche, con un costo sumamente superior al históricamente ofrecido por otras empresas para el mismo producto y en las mismas cantidades”.
“El Gobierno de la Provincia de Salta, confirió en forma poco clara y de dudosa legitimidad, a través de adjudicación por compra directa, la adquisición de partidas de leche a la empresa Prolacsa S.A., la cual ofrece el litro de leche a $20 más que la históricamente adjudicada”, refiere entre sus fundamentos.
Virginia Cornejo argumenta que “en los hechos la empresa Cosalta ofreció su litro de leche larga vida a $ 75, pero la Provincia compró el litro a $ 94,38”. Así, Prolacsa proveerá 84 mil litros por $7.927.920, cuando la oferta de Cosalta era de $6.300.004”. “Es evidente que ese desfasaje de dinero será pagado por el Gobierno de Salta, y por todos los salteños, sin una razón clara del porqué cambiar a un proveedor más caro”.
Otros Proyectos
Asimismo, Virginia Cornejo ingresó recientemente dos Proyectos más en el Congreso; uno de Resolución para la comparecencia ante la Cámara de Diputados del Jefe de Gabinete y la Ministro de Salud de la Nación, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, respectivamente, tras es el escándalo del envío de vacunas Sputnik V al Hospital SAMIC de El Calafate bajo circunstancias dudosas y poco claras.
El otro Proyecto de Declaración expresa un “rotundo apoyo a las declaraciones expresadas por la Doctora Patricia Bullrich, respecto de la falta de transparencia e información pública y al fracaso del acuerdo del Gobierno Argentino con el laboratorio farmacéutico Pfizer para la compra y provisión de vacunas contra el Covid-19, como consecuencia de un presunto pedido de soborno por parte de autoridades nacionales”.