El proyecto solicita al Ejecutivo Nacional que además de derogar la resolución dictada por la Secretaría de Energía, se abstenga en lo sucesivo de transferir malas políticas económicas a los usuarios y consumidores.
En diálogo con distintos medios de comunicación, Zottos consideró a la resolución como una “aberración” y sostuvo que con ese criterio se debería compensar con retroactivo a sueldos, jubilaciones, pensiones y beneficios sociales, que también fueron liquidados con un dólar de 20 pesos, cuando ya cotizaba a 40 pesos en aquel momento. Consideró que no es creíble el argumento esgrimido por Nación que las empresas de gas estén perdiendo plata con todos los incrementos anteriores, más el último de 35%.
“La situación de los argentinos es muy difícil, muchos no llegan a fin de mes, con aumentos de tarifas y combustible y ahora quieren cobrar un retroactivo para resarcir a las empresas, lo que es una locura”, afirmó Zottos.
Reiteró que con ese criterio “habría que resarcir a empleados públicos, pensiones, jubilados, beneficios sociales, etc. y esto es una locura, es algo terrible que nos lleva a plantear este proyecto rechazando esa resolución ministerial, porque es una aberración”.
Lamentablemente, ya no asombra que el gobierno nacional impulse decisiones lesivas para el conjunto de la sociedad, en protección de sectores empresarios o de grupos económicos, priorizando intereses extranjeros sobre las necesidades básicas del pueblo argentino, por lo que no hay que permitir medidas como estas, donde en definitiva la sociedad debe asumir el riesgo empresario de las proveedoras de gas, afectadas por la sumatoria de errores de la política económica del gobierno nacional.