El vocero indicó que el año pasado el estado puso 112 millones de dólares en esta empresa.
Para dimensionar el deficiente estado del sistema ferroviario argentino de cargas, la distancia media transportada – hoy - es de 500 km y es – exactamente - la misma distancia media, que se transportaba - hace 50 años - en la República Argentina, o sea, en medio siglo no hemos avanzado absolutamente nada. Y el límite de cantidad de toneladas que puede transportar el Belgrano Cargas se mantiene congelado, desde el año 2009.
En contraposición - en estos mismos 50 años - en este mismo medio siglo que la distancia media transportada no varió, la producción agrícola- que representa el 60% de la carga transportada - se multiplicó por 5. Ahora, sin la intromisión inútil del Estado, la privatización del Belgrano Cargas va a aumentar su competitividad, transparencia y eficiencia y, como dijo el prócer liberal Milton Friedman: “uno de los grandes errores es juzgar las políticas y programas por sus intenciones, más que por sus resultados”. Por desgracia, en los últimos 20 años, la política nos ha acostumbrado sólo a buenas intenciones, pero detrás a no tener ningún tipo de resultado, sino, muy por el contrario, a tener resultados que nos han hecho muchísimo daño a todos los argentinos.
Como señaló el presidente Milei - desde el 10 de diciembre - todo lo que se pueda privatizar, se va a privatizar, y todo lo que pueda pasar al sector privado, para que sea más eficiente, así se hará. Ahora los dejo con Diego Chaher, él es el titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas que, por supuesto, les va a dar más detalles sobre esta medida.