. Al respecto la ministra Cruz consideró que el encuentro con su par de Nación “resultó positivo, ya que pudimos avanzar en una planificación que nos permita estar preparados ante cualquier situación de emergencia”.
La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, mantuvo una reunión en Buenos Aires con la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. En este sentido, la funcionaria salteña informó, que como medida principal, la Nación se comprometió con el envío recursos para la asistencia alimentaria. “Como todos los años la provincia prevé el abastecimiento con mercadería en Centros de Recursos para la Emergencia Climática en puntos geográficos específicos”, dijo Cruz.
Agregó que “con el acompañamiento del organismo nacional podemos aumentar el número de comunidades o parajes, que quedan aislados en el tiempo estival, para el acopio de mercadería”.
Por último, las funcionarias coincidieron en la necesidad de continuar con un trabajo en conjunto y coordinado, apostando a una mayor implementación de políticas públicas destinadas a las familias más vulnerables.