La sesión especial había sido convocada el pasado viernes por pedido de su par, Alfredo Olmedo, con la intención de lograr el tratamiento de proyectos como la castración química o la pena de muerte para los violadores, pero tuvo que ser levantada por falta de quórum, luego de que, transcurrida media hora, solo se presentaran tres diputados.
Previamente, Durand Cornejo hizo uso de la palabra para criticar la actitud de sus pares por no trabajar en una problemática que aflige a toda la sociedad como lo es la de los delitos sexuales y pidió más trabajo en comisión y menos actitudes como la de rasgarse las vestiduras ante hechos consumados.
“La idea era que todos debíamos estar aquí y aunque yo no comparto el tema de la pena de muerte, mi intención era dar a la sociedad una señal de preocupación sobre los proyectos que se presentan”, afirmó en el recinto Durand Cornejo y aclaró que no se trataron en comisión los proyectos presentados.
Agregó que “no es para que todos se golpeen el pecho cuando hay una noticia de violación sino para que se trabaje ya sobre esta dura problemática” y consideró rarísimo que nadie se muestre interesado en avanzar en los proyectos. “Evidentemente no se considera que éste sea un problema que valga la pena tratar en el Congreso Nación”, ironizó a tiempo de pedir que “ojalá esto cambie”