Finalmente Javier Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos se quedará con la Jefatura de Gabinete. Así lo comunicó la Oficina del Presidente a través de un posteo en X en donde aclara además que la Jefatura absorberá las competencias del ministerio del Interior que pasará a ser una secretaría de Interior a cargo de Lisandro Catalán, que responde a Daniel Scioli y fue su funcionario en la provincia.
Milei se cuidó de poner a otro hombre proveniente de Corporación América, como es Francos, en lugar de Posse. De esta manera evitó romper con su mentor, el empresario Eduardo Eurnekian, quien semanas atrás dejó trascender su molestia con su ex empleado.
Posse, que fue quien le armó el gobierno a Milei, terminó cayendo en medio de acusaciones de espionaje interno y peleas por cajas y poder con Karina Milei y Santiago Caputo. El control de los fondos reservados de la AFI que se usarían para financiar los trolls y otros voceros oficiales del gobierno, no fue un tema menor en esta pelea. Por eso, junto a Posse se va el jefe de los espías y hombre del ahora ex jefe de Gabinete, Silvestre Sivori.
Con el ascenso del ministro del Interior, Milei evita sumar a una nueva figura a su gabinete.