El Servicio Meteorológico Nacional compartió una serie de alertas amarillas por tormentas y fuertes vientos que alcanzan a las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Mendoza para este jueves 2 de enero.
Según informó el organismo, esta categoría de advertencia podría significar la formación de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El segundo día de 2025 llega con fuertes lluvias para el norte del país, luego de una semana en donde las precipitaciones se dispersaron a lo largo del territorio nacional y se sucedieron desde el sur hasta Buenos Aires y el centro del país. Si bien el SMN pronosticó que estas podrían continuar en provincias como Catamarca, La Rioja, Misiones y Tucumán, su intensidad no requirió la categoría de alerta amarilla.
En Salta (32°C y 23°C), Jujuy (20°C máxima y 7°C mínima), Formosa (38°C y 25°C) y Chaco (36°C y 23°C), el área será afectada por tormentas fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Además, están previstos valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. El agua estará presente a lo largo de toda la jornada e irá debilitándose hacia la noche.