El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva advertencia por fenómenos meteorológicos peligrosos que se sentirán en el noroeste del país en las próximas horas. Según detalló el organismo, se trata de una alerta naranja y amarilla para 12 jurisdicciones.
Las tormentas llegarán a Provincia de Buenos Aires, CABA, Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe, Misiones y Entre Ríos, con un nivel de alerta amarillo. El SMN señala que el fenómeno podrá estar acompañado por “abundante caída de agua en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, fuertes ráfagas, y ocasional caída de granizo”.
Los valores de precipitación acumulada previstos son entre 20 y 50 milímetros, según la zona y con la posibilidad de ser superados.
En tanto, en la totalidad de Formosa y algunas regiones de Chaco, Santiago del Estero y Corrientes, rige una advertencia naranja. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en el este de Formosa, este de Chaco y noroeste de Corrientes donde los valores podrían estar cercanos a los 150 milímetros”, agregan al respecto.