Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Violencia de género

Rodolfo Urtubey propone ampliar penalidades

El senador salteño propone penalizar las situaciones de violencia de género que no provocan lesiones físicas con la finalidad de prevenir desenlaces fatales

Rodolfo Urtubey
Rodolfo Urtubey

El senador Rodolfo Urtubey impulsa en el Senado de la Nación un proyecto de ley de su autoría modificatorio del Código Penal de la Nación que incrementa las penas en caso de lesiones e incorpora la penalización de otras situaciones de violencia de género que no causan lesiones físicas visibles, entre otras, amenazas, menoscabo psíquico, maltrato.

La iniciativa agrava las penas establecidas cuando la violencia de género se perpetre en presencia de menores o violando una orden de autoridad orientada a la protección de la víctima, conocida comúnmente como "restricción perimetral o prohibición de acercamiento a la víctima".

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Medidas económicas

Tras el fin del cepo

. El Gobierno nacional celebró el resultado del primer día de dólar flotante, con un tipo de cambio que cerró en torno a los $ 1.200 sin intervención del Banco Central y a la espera del primer desembolso del Fondo Monetario, que reforzará este martes las reservas por 12 mil millones de dólares.

NACIONAL
Anuncio oficial

"Lo eliminamos para siempre"

. El presidente se dirigió al país en un mensaje grabado y aseguró que con el fin del cepo cambiario "se puede dar "por concluido el proceso de saneamiento macroeconómico argentino".

NACIONAL
Luis Caputo

Como parte del acuerdo con el FMI

. El dólar flotará entre bandas de $1.000 y $1.400, que se actualizará al ritmo de 1% mensual. El martes 15 llega el primer desembolso del FMI, de USD 12.000 millones, aunque durante el año llegarán en total USD 15.000