El presidente del Interbloque Federal en la Cámara Alta, senador nacional Juan Carlos Romero, se mostró favorable a discutir para el valor de las tarifas de agua, luz y gas , Sin embargo, fustigó a la ex presidenta por la política energética durante el kirchnerismo.
“Yo no voy a defender ni a las tarifas ni al ministro de Energía (Juan José Aranguren). Lo que sí sé es que los que estamos en política no siempre podemos envolvernos en la bandera de los que menos tienen y otorgar beneficios. Porque acá, en tarifas, hubo una fiesta. Hubo una fiesta y la estamos pagando ahora con las tarifas”, dijo.
Romero remarcó lo perjudicial que resultó para Salta con “el congelamiento del metro cúbico de gas durante los 12 años del kirchnerismo para subsidiar a la Ciudad de Buenos Aires y a los grandes centros urbanos”.
“Se arruinó la matriz energética argentina. Entonces quiero que se debata y expliquemos bien por qué hoy tenemos que aguantar estas tarifas. Porque tenemos que pagar una fiesta. Las fiestas siempre se pagan”, sostuvo.