El senador por la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Losteau (JXC) dijo que su bancada entiende la necesidad de ampliación presupuestaria teniendo en cuenta las necesidades que generó la pandemia del Covid-19. Reivindicó que el tema se discuta en el Congreso ya que fortalece, "la cultura presupuestaria y la cultura de las restricciones presupuestarias".
Sostuvo que era importante debatir el tema en el Congreso de la Nación "dados los montos en consideración. 1,8 billones de pesos de aumento de presupuesto y un déficit estimado en unos 42 mil millones de dólares". Dijo que la cifra pone en evidencia "lo disruptiva que es la pandemia con la cuarentena". Recordó que hay "muchos sectores en la Argentina con mucha angustia. Tanto en el presente como en la proyección a futuro" y dijo que esto explicaba la urgencia en tratar el tema y porque su bancada accedió a dar los dos tercios reglamentarios.
Lousteau señaló que su espacio votó en contra de los artículos 7, 8 y 17 del proyecto de ampliación presupuestaria porque, entre otras cuestiones, "habilitaría dolarizar la deuda en pesos".
Al defender las iniciativas sobre la ampliación presupuestaria, el senador por Formosa y presidente del bloque mayoritario, José Mayans, subrayó que cuando asumió "el nuevo gobierno hace ocho meses, se observaba una destrucción del empleo y del salario". Respondió a "quienes critican la falta de un plan económico", y señaló que "recién ahora, ordenando las cuentas, estamos en condiciones de elaborar un programa". Subrayó que "el gobierno anterior dejó un déficit cercano a 5 puntos, con un peso enorme de vencimientos de deuda externa". Destacó que el actual gobierno trabaja para llegar "a un sistema de deuda sostenible, con el obvio crecimiento de la economía".