"Al igual que todo el país en Salta hemos tenido grandes pérdidas económicas", sostuvo Sáenz a TN, que resaltó que en los últimos 22 días no hay circulación del virus en la provincia. "Esto no significa que hemos ganado la batalla ni mucho menos" aclaró.
En ese marco se refirió al trabajo que se lleva en el esquema de flexibilización en el marco de la cuarentena, siempre trabajando de manera conjunta con el gobierno nacional.
"Nosotros consultamos con el jefe de gabinete y él a su vez lo hace con los expertos que nos recomiendan que se puede y que no se puede flexibilizar", sostuvo.
Sáenz ponderó la cuarentena y la comparó con la situación que vive Argentina respecto a otros países como Estados Unidos.
"En vez de cien días de gracia como gobernador yo tuve cien días de desgracia, con un sistema de salud colapsado, pero estamos trabajando para ganar tiempo hasta que llegue el pico de la pandemia, para enfrentarla" sostuvo.
Adelantó que le pidió al Comité de Emergencia flexibilizar la obra privada teniendo en cuenta los protocolos correspondientes, así como otras profesiones y oficios. “Vamos a flexibilizar por ejemplo, la obra privada con los protoclos que corresponden” dijo y agregó que también pidió agregar algunas profesiones liberales, algunos oficios, todos de con sus protocolos correspondientes.