El intendente, Gustavo Sáenz, se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, a quienes les describió la situación de los carreros en nuestra ciudad.
Los ministros ofrecieron diferentes programas que permitirán cumplir con lo que establece la ordenanza 14.070 referida al tema.
Como anunció el jefe comunal capitalino con anterioridad, el 4 de agosto se termina la utilización de caballos para la tracción de carros.
“Estamos buscando las mejores alternativas para los carreros. Tratando el tema con la seriedad que se merece. Sabemos que el carro es el medio de subsistencia de estas personas y no queremos dejarlos sin nada. Por eso, estamos viendo diferentes opciones que permitan cumplir con la norma vigente y también darles una salida laboral a las familias carreras mediante la reconversión y brindarles otro medio de movilidad. Porque no queremos personas excluidas ni caballos maltratados”, manifestó el intendente a la salida de las reuniones mantenidas en Buenos Aires.