Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Relación Nación Provincias

Sáenz y Francos se reunieron en busca de la reapertura del diálogo

“Fue una buena reunión”, expresaron tras el encuentro en la que coincidieron en continuar por el camino del diálogo en la búsqueda de soluciones.

Encuentro en Buenos Aires
Encuentro en Buenos Aires

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

Luego del encuentro coincidieron en que fue “una buena reunión” y hay que hay que continuar por el camino del diálogo en la búsqueda de soluciones para la provincia y todos los argentinos.

Se resaltó la importancia de trabajar en conjunto para avanzar en las normas necesarias para atraer grandes inversiones en sectores esenciales como el litio.

“Hay que seguir apostando al diálogo; la política es el arte de dialogar y construir consensos”, reiteró Gustavo Sáenz.

La última vez que Sáenz y Francos se encontraron fue el pasado 20 de Febrero con motivo de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

En esa oportunidad, junto a los gobernadores de Misiones (Hugo Passalacqua), Tucumán (Osvaldo Jaldo), Catamarca (Raúl Jalil) y Jujuy (Carlos Sadir) se dialogó sobre la situación actual y las principales necesidades de las provincias y el país.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.