En la Bodega Angel Leotta S.A. tuvo lugar el encuentro con bodegueros, pequeños y medianos productores y empresarios del sector.
Los productores destacaron el trabajo que desarrolla Salta en esa actividad y la consideraron como un ejemplo a nivel nacional, muy significativo para el sector. Coincidieron en intercambiar información y experiencias para replicar el trabajo de promoción que Salta lleva adelante en la actividad productiva y de desarrollo vitivinícola.
El enoturismo o turismo enológico que San Juan prevé replicar de Salta, es un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas.
Además dialogaron junto al Gobernador sobre la situación actual de la economía del país, ya que a raíz de la inestabilidad cayó la producción y el consumo del producto en San Juan.
Urtubey manifestó que la manera de recuperar la actividad es a través de un estado articulador, "para garantizar el desarrollo y profundizar la producción y exportación del sector a nivel nacional". Indicó que uno de los desafíos es profundizar la articulación con el sector público y privado.
Por último manifestaron la necesidad de un trabajo conjunto entre ambas provincias, para fortalecer la actividad pese a la difícil situación económica que atraviesa la Argentina.
Participaron en la reunión el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Angel Leotta, el presidente de la Cámara de Productores Vitivinícolas de San Juan, José Molina, el presidente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Mario Pulenta, representantes de bodegas y productores de esa provincia cuyana.