Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Energía limpia

Salta participó del foro de Energías Renovables y Eficiencia Energética del G20

La Secretaría de Energía de la Provincia participó del Foro Internacional donde, entre otros temas, se debatió sobre la transición hacia energías limpias.

Eco energía
Eco energía

El foro “Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas” reunió a más de 150 representantes de los 19 países que integran el G20. La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri y, su desarrollo, coordinado por el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren.

En representación de la provincia de Salta, asistió la directora general de Energía Renovable, Gisela Gallucci, perteneciente a la Secretaría de Energía que depende del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

El eje del debate fue la  cooperación energética, el trabajo en la transición hacia sistemas más flexibles, transparentes y limpios; el  fortalecimiento de la eficiencia energética y las energías renovables, el acceso y asequibilidad en América Latina y el Caribe.

Los representantes, además, expusieron las  perspectivas y avances internacionales; y coincidieron en la necesidad de coordinar políticas de energía renovable y eficiencia energética a medida que los países cambian su economía, a fuentes de energía limpia.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.