“En esta carrera demagógica por limar la estabilidad del gobierno nacional en perjuicio del país, Salta perderá ingresos por más de 1.500 millones de pesos en 2017 en materia de coparticipación federal”.
De esta manera, el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, criticó la aprobación del proyecto de modificación del impuesto a las ganancias impulsado por Sergio Massa junto al kirchnerismo, que ya cuenta con media sanción de la cámara baja nacional.
Durand Cornejo, que votó en contra de la iniciativa de la oposición, dijo que este proyecto se aprobó en diputados con un voto arbitrario, “es impresionante que por hacer demagogia algunos legisladores sean capaces de ir en contra de la provincia de Salta”.
Por la modificación aprobada, Salta percibirá el año próximo unos 1.662 millones de pesos menos en coparticipación federal, mientras que el conjunto de provincias, más la ciudad autónoma de Buenos Aires, dejarán de percibir 39.187 millones de pesos en 2017.
El impacto en la Nación para el año será de 38.302 millones de pesos y, en consecuencia, el costo fiscal global para todo el país será de unos 79.449 millones de pesos. “A este me refiero cuando digo que solo buscan limar la estabilidad del gobierno nacional”, graficó.