Hasta el próximo 30 de julio, Salta estará presente en la 135º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que se realiza en la Rural de Palermo, en Ciudad de Buenos Aires.
El predio cuenta con 400 stands y la provincia posee dos espacios con la presencia de artesanos salteños. En el salón Ocre y como participantes del concurso en el marco de la 51° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, se encuentran AM Artesanías, Fundación Arte y Esperanza y Municipio de Seclantás.
Durante tres años consecutivos, los artesanos de la provincia han obtenido premios en el rubro y en la edición del año 2019, fueron ganadores de la máxima distinción, con la copa Challenger.
En otro sitio, al aire libre, los visitantes podrán obtener información turística y deslumbrarse con trabajos realizados en madera, cuero, alpaca y ónix, destacándose las raigambres gauchas y las artesanías chané. En este lugar, además, se exhibirán los afamados vinos de altura salteños. Integran este espacio: Artesano Jasimaná, ArtSalta, Sangre Gaucha, El Acay, Artesanías Isla de Cañas, Tomasa Dorado, Cooperativa El Círculo, Esquina del Carpincho, Cerveza Salta y Vinos del Norte.
La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.