En este marco Urtubey rubricó un convenio para el intercambio artístico entre la provincia, Colonia Caroya y el Centro Cultural La Caroyense. Firmaron la coordinadora de Colecciones y Curaduría de Salta, Marcela Lopez Sastre, la encargada de cultura y turismo del municipio, María José Berbanga y Carla Peresini del centro cultural.
El acuerdo especifica la promoción de espacios culturales y el intercambio en la materia tanto en Salta como en la ciudad de Córdoba.
El intendente Brandán expresó el interés que los cordobeses siempre tienen con Salta y dijo que existe un gran complementariedad entre las dos provincias y específicamente en el área vitivinícola, "Caroya puede tomar la gran experiencia salteña para el crecimiento de la actividad".
"Nos habíamos comprometido con el intendente a incrementar nuestros vínculos culturales y productivos, por eso es una buena oportunidad para acompañar a los artistas salteños que forman parte de la Fiesta y a los productores que también muestran su oferta", explicó el gobernador.
"Estamos en una fuerte tarea de crecer en vinculación", dijo Urtubey y recordó el anuncio de Flybondy de sumar una frecuencia entre Salta y Córdoba duplicando esta oferta. Además recordó que esta provincia es la segunda en cantidad de turistas que llegan a tierra salteña".
Productores salteños tuvieron una destacada presencia en la 50° Fiesta de la Vendimia donde con el apoyo de la provincia fueron incitados a transmitir su experiencia.
El propietario de Chacras de Luna, destacó el apoyo que el Gobierno de Salta otorga a sus productores y a emprendimientos relacionados con el enoturismo.