Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Lucha contra el antisemitismo

Salta y la DAIA trabajarán a favor de la diversidad

La DAIA brindará su experiencia en la lucha contra todo tipo de antisemitismo y a favor de la diversidad y la inclusión. Se desarrollarán capacitaciones orientadas a erradicar la discriminación en todas sus formas en la provincia de Salta.

El convenio se firmó en Casa de Salta
El convenio se firmó en Casa de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, firmaron en Casa de Salta en Buenos AIres, un acuerdo para desarrollar capacitaciones, consolidar una mayor inclusión y aportar a la erradicación de la discriminación en todas sus formas en la provincia salteña.

El mandatario provincial manifestó su agradecimiento con la DAIA “por su enorme vocación de servicio y por ayudarnos a erradicar toda forma de discriminación en un aporte sustantivo para nuestra sociedad”. Consideró que “para vivir en una ciudad más justa es importante y fundamental este convenio”.

Urtubey indicó que “lamentablemente hay formas naturalizadas de discriminación a lo largo de Argentina” y apreció “la colaboración de personas que realmente saben y se han formado para trabajar y modificar situaciones”.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, se mostró orgulloso de “poder llevar a cabo junto a Salta un trabajo mancomunado” y destacó que la entidad que preside brindará “toda la experiencia en la lucha contra todo tipo de antisemitismo y a favor de la diversidad y la inclusión”.

Agradeció “la excelente predisposición que ha mostrado desde un primer momento el Gobernador para trabajar junto a nosotros en cuestiones que le den oportunidades a todos por igual”.

El convenio marco firmado entre la DAIA y el Gobierno de Salta empezará a regir en forma inmediata. En esa línea, Ariel Cohen Sabban explicó que “mandaremos capacitadores a diferentes lugares de la provincia de Salta como a la policía, universidades, escuelas, para trabajar por una sociedad mejor”.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Balanza comercial

Pese a la disminución del intercambio comercial

. En junio, las exportaciones crecieron un 21,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones registraron una disminución del 35,4%. Como consecuencia, el saldo comercial alcanzó un superávit de 1.911 millones de dólares.

NACIONAL
Buscan generar fuerza al peso

Afrimación de Luis Caputo

. El ministro de Economía dio una serie de precisiones sobre cómo cree que seguirá el programa económico para mantener el superávit fiscal y bajar la inflación. Consideró que, al haber menos pesos circulando, la moneda se fortalecerá.

NACIONAL
Expo rural en Palermo

Hasta el domingo

. Hasta el domingo 28 de julio se realizará la edición 136º de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que reúne a 400 expositores. También, se desarrollará la 52º edición de la Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas.