En este sentido, coincidieron en contribuir a la consolidación del turismo como actividad sociocultural y económica, asegurando la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del ambiente.
Urtubey marcó como premisa en el marco del convenio, fortalecer el turismo regional garantizando que el turista internacional encuentre una oferta que lo lleve a pasar más días en la región. “Para esto uno de los desafíos es generar más puntos de entrada o salida del país desde el Noa”, aseveró.
El Gobernador de Salta agregó que el tiempo de estadía es más corto, “por eso necesitamos que alguien que está cinco días amortice su viaje contando con servicios de alta gama, como los que ya están ofreciendo Termas y Salta”.
Junto a las bellezas y recursos naturales de la región, son necesarias inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras y seguridad jurídica para que el Noa crezca turísticamente, consideró Urtubey
Por su parte, el gobernador Zamora definió a la industria del turismo como “una gran oportunidad de trabajo” y destacó a Salta como receptora de turismo internacional. “Esto a nosotros nos sirve de norte y ejemplo”, aseguró el mandatario.
De esta forma, las Provincias se comprometieron a intercambiar recursos técnicos, facilitar las acciones de promoción y fomentar el desarrollo turístico sostenible a través del intercambio turístico.
También compartirán metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio – económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.