El gobernador Juan Manuel Urtubey representó a la provincia de Salta en el tradicional desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina en Mendoza, donde se expuso el estado del sector y se plantearon metas con visión estratégica.
Urtubey agradeció a toda la gran familia del vino argentino y destacó que CoViAr es un ejemplo de lo que significa la articulación público privado que a puesto al vino argentino donde tiene que estar e hizo votos para seguir creciendo.
El acto fue encabezado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el presidente de la CoViAr, Ángel Leotta y participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y Jujuy, Gerardo Morales.
En la oportunidad se difundieron los lineamientos de la campaña de difusión y promoción del Vino Bebida Nacional y se suscribió la carta de adhesión del Instituto Nacional de la Yerba Mate a dicha campaña.
Para el presidente de la COVIAR, Ángel Leotta, el eje hoy es la caída del consumo del vino.
"Hay responsabilidades internas y externas en la caída del consumo de vino", dijo Leotta y consideró que "Hay que retomar la relación precio calidad y ser más competitivos".