La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (12,6%), producto de las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (11,0%) –por el cambio de temporada–, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%).
La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,7%). Al interior de la
división impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.
Destacados del mes
El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,3% en octubre de 2023, y acumuló una variación de 120,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 142,7%.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en octubre fueron Salud (5,1%) y Educación (6,6%).
A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (8,8%) lideró el aumento seguida por Estacionales (7,6%), mientras que
Regulados registró un incremento de 6,6%.
Por regiones
Por regiones el nivel más bajo del IPC fue en noviembre para las zonas de Noreste y Cuyo con el 7,4%; seguido de Noroeste con 7,7%; Patagonia 8,2%; Región Pampeana con 8,3% y Gran Buenos Aires 8,6%.