Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Regiría a partir de este año

Sería inminente la promulgación del feriado del 17

Tras la aprobación en el Senado de la ley que fija al 17 de junio como feriado en homenaje Güemes, sería inminente la promulgación a pesar de que el presidente cuenta con 10 días hábiles para decidir.

La decisión presidencial no cambia que en Salta el 17 es feriado
La decisión presidencial no cambia que en Salta el 17 es feriado

De esta forma, de concretarse la promulgación presidencial, el resto del país también sumaría un día al fin de semana largo, ya que en Salta tradicionalmente el día 17 hay feriado provincial.

Así el feriado nacional comenzaría el viernes 17 en honor a Güemes y se extenderá hasta el lunes 20 en honor a Manuel Belgrano, lo que agrega una jornada más para los operadores turísticos que buscan colocar paquetes a distintas zonas del país.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Encuentro con el jefe de gabinete

Será la tercera provincia del país

. El Gobernador acordó con el jefe de Gabinete nacional, el ministro del Interior y el director ejecutivo de ARCA las condiciones para incluir a empresas salteñas en el Régimen de Exportación en planta. Así, las compañías podrán efectuar el control aduanero monitoreado de forma remota, simplificando trámites de exportación a consumo.

NACIONAL
Encuentro con el gobierno nacional

Transmitió la agenda de Salta

. El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada. Sáenz planteó la necesidad de un verdadero federalismo que garantice la continuidad de obras estratégicas para el desarrollo del Noa.

NACIONAL
Producción automotriz

Al igual que las exportaciones

. La producción nacional de vehículos registró en octubre una baja interanual del 9,9%, con 47.204 unidades fabricadas, según el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

NACIONAL
Inflación de octubre

Acumula un alza interanual del 31,3%

. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en octubre de 2025 un aumento mensual de 2,3%, acumulando en lo que va del año una variación del 24,8% y alcanzando un incremento interanual del 31,3%.