“Hace muchos años venimos trabajando juntos con Conciencia con el desafío de construir juntos la Argentina que nos debemos”, sostuvo Urtubey quien destacó la presencia en Salta de la Asociación con quien la Provincia mantiene acciones conjuntas a través del proyecto Porvenir para la erradicación del trabajo infantil. “Vengo en nombre de los salteños a decirles gracias”, indicó el Gobernador.
En la cena solidaria todos los años participan los máximos exponentes de la política, del periodismo, del mundo empresarial y representantes de diversos sectores sociales que hacen su aporte al bien común.
Urtubey y Macedo fueron recibidos por la presidente de la Asociación, Beby Lacroze. Conciencia es una organización que inició en 1982, no partidaria y sin fines de lucro, que tiene entre sus principales objetivos brindar herramientas de movilidad social. Sus programas se encuadran en tres áreas: educación, participación y voluntariado corporativo.
A través del programa Porvenir, en Salta y Jujuy hace hincapié en la lucha contra el trabajo infantil, creando un espacio de contención y formación para el desarrollo de hijos de trabajadores del tabaco. Son más de 1.400 niños de entre 9 y 16 años de ambas provincias que forman parte de las actividades durante enero y febrero.
Los Centros de Atención de Día funcionaron en las localidades de San Agustín, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, El Jardín y El Bordo, en el caso de Salta.