La confluencia, en la ciudad balnearia, de empresarios, trabajadores y gobernantes, dio a Urtubey la oportunidad de expresar lo que espera y para lo que trabaja “mirando hacia el futuro del país con la participación de todos los sectores”.
“Creo que, en eso, tenemos que unirnos todos y trabajar. En la Argentina hay que tratar de sacar el foco de la discusión política permanente para discutir sobre cuestiones de servicios públicos efectivos, como es esto”, sostuvo ante los trabajadores del sector pesquero.
Después de escuchar las inquietudes expresadas por el secretario general, Pablo Trueba, el Gobernador salteño afirmó que “aparte de una reunión importante como es IDEA, aceptando la invitación de estos amigos vine al puerto para poder conversar e interiorizarme sobre la problemática de embarcaciones que hace años que no están trabajando, una situación de un sector que aporta muchísimo a la actividad económica no sólo de Mar del Plata sino de la Argentina, que se ve en una situación complicada y que requiere el compromiso de todos, absolutamente de todos, para ponerlo en la agenda”.
“Tracemos temas concretos sobre los cuales nos tenemos que poner de acuerdo y empujar soluciones juntos. Eso es lo que nos va ir dando visibilidad”, manifestó.
Urtubey remarcó que hay que "pensar en lo que la gente nos pide, todos los días, que trabajemos juntos y solucionemos los problemas” y enfatizó “como los problemas de acá, del puerto, que no se resuelven discutiendo de política. Se resuelven en una mesa, poniéndose de acuerdo entre gobernantes, empresarios y trabajadores para ver de qué manera nos puede ir mejor”.
Finalmente, el Gobernador señaló: “Aplaudo que se haya acordado y avanzado en una mesa de diálogo en la que la producción y el trabajo sean las prioridades de la discusión entre los distintos sectores y el Gobierno. En ese sentido, yo soy de los que siempre va apuntar que la prioridad hay que ponerla en el trabajo y en generar condiciones de trabajo”.