El jefe de gabinete, Fernando Yarade, mantuvo una reunión en Buenos Aires con, secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, en la que trataron temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y la provincia de Salta y las distintas alternativas para generar procesos de inversión en un trabajo mancomunado.
Con el Secretario de Finanzas de Nación, Yarade compartió detalles del presupuesto provincial 2018 presentado a los legisladores el martes pasado y que prevé ingresos totales por 52 mil millones de pesos, de los cuales el 77 % estará destinados a Salud, Educación y Seguridad. El funcionario salteño destacó que “las proyecciones provinciales se realizaron sobre un crecimiento del PIB nacional estimado en un 3.5% y una inflación del 15,7%”.
También conversaron acerca de las posibilidades que genera la nueva Ley de ART que dará mayor liquidez al mercado de capitales y beneficiará al interior, ya que pueden invertir en títulos de provincias y municipios.
Tal como manifestara el superintendente de Seguros de la Nación Juan Pazo al gobernador Urtubey, esta ley también busca terminar con la llamada industria del juicio y favorecer la agilidad de los litigios, potenciando la competitividad en el mercado laboral y generando más fuentes de trabajo.