Tucumán, San Luis, Mendoza y Corrientes fueron a las urnas este domingo.
San Luis
La hegemonía de la familia Rodríguez Saá se terminó en San Luis.
A partir de diciembre, Claudio Javier Poggi, quien el 10 de julio cumplirá 60 años, será el nuevo gobernador e hizo historia.
Mendoza
En Mendoza, Alfredo Cornejo se vio fortalecido en las PASO por una victoria que lo deja a un paso de convertirse otra vez en gobernador en los comicios generales del 24 de septiembre.
Aun así, el 20% que obtuvo su principal adversario, Omar De Marchi, el diputado del PRO que compitió por afuera del frente oficialista con su propia coalición, lo deja bien ubicado para la pelea que viene y en un lugar de privilegio como el gran opositor local.
Corrientes
El radical Gustavo Valdés ratificó su liderazgo en Corrientes, Encuentro por Corrientes (ECO) se impuso en las elecciones 2023.
Este domingo 11, la provincia renovó parte de sus órganos legislativos y distintos cargos locales.
Con más del 99% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista sacaba amplia ventaja, con el 66% de los votos en las elecciones legislativas provinciales, seguida por el Frente de Todos.
Tucumán
El Frente de Todos logró una victoria amplia en las elecciones de Tucumán de este domingo 11 de junio con la candidatura a gobernador del actual vice, Osvaldo Jaldo, en un resultado que extiende la hegemonía del peronismo en la provincia del noroeste argentino frente a Juntos por el Cambio.
Con el 88,06% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista de Jaldo obtuvo el 56,35% de los votos. Muy lejos quedó Juntos por el Cambio con el 34,01%, que competía con el binomio integrado por el diputado nacional de la UCR y ex intendente de Concepción Roberto Sánchez, secundado por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.