Un corte de energía eléctrica se registró en la provincia de Salta cerca de las 21 horas, afectando a distintos puntos de la región. La causa de la interrupción es una falla en el sistema de alta tensión en Monte Quemado.
Este corte de energía no solo afectó a Salta, sino que también se extendió a todas las provincias del Noroeste Argentino (NOA), incluyendo Santiago, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja.
El apagón no sólo perjudicó al NOA, sino que además se registraron inconvenientes en Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco. De todos modos, el servicio se restableció alrededor de las 23 horas en las distintas provincias argentinas.
Por si fuera poco, durante el mediodía del domingo también hubo algunos cortes de luz en el norte argentino que provocaron la desconexión de generación y de demanda a gran escala. Superado el colapso, el centro de control regional dio instrucciones a las distribuidoras de ir restituyendo el servicio de manera paulatina.