Las bajas temperaturas que se registraron en toda la Patagonia y gran parte de la provincia de Buenos Aires continuarán por lo menos hasta el próximo lunes, con marcas mínimas en el sur argentino que rondarán los 10 grados bajo cero, cercanos a los -8.6º C que se registraron en Puerto Madryn, su récord mínimo histórico para mayo, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, en el norte y centro argentino las marcas mínimas se ubicaron cercanas a los 10 grados, con 13 en el sur Corrientes, 12 en Salta y Santiago del Estero, 11 en Río Hondo y 10 en Tucumán.
Para los próximos días en la Patagonia se esperan temperaturas mínimas que oscilen entre los 10 grados bajo cero y máximas de entre 6 y 7, con probabilidad de nevadas y lluvias "aisladas".
En el centro del país, las marcas mínimas rondarán entre los 0 y 5 grados bajo cero y "existe la posibilidad de alguna nevada puntual en algunas localidades" con máximas que no superarán los 15 o 17 grados.
En las sierras de Córdoba y San Luis "hay probabilidad de nevadas el domingo por la tarde o noche".
El norte argentino, en tanto, registra probabilidad de lluvias y tormentas durante la jornada de en el este de Formosa y este de Chaco, también se prevé la "presencia de niebla y neblina en el noroeste: Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y condiciones de inestabilidad con lluvias, lloviznas y tormentas en toda la región del norte argentino para el fin de semana.