El Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, brindó su primer informe de gestión frente al Senado de la Nación. "El peligro todavía no pasó", señaló refiriéndose a la pandemia del Covid-19. En ese sentido destacó que en el contexto del aislamiento social y obligatorio la política "debe tener un mensaje claro". De esta manera, el funcionario sostuvo que cuidar la salud de los argentinos es una prioridad y pidió a la política "no traicionar la voluntad de las familias de cuidarse".
También señaló que en el caso de la empresa Vicentín "estamos frente a un rescate económico" y sobre los haberes jubilatorios, dijo que "durante el gobierno anterior los jubilados perdieron el 20 por ciento de su poder adquisitivo.
Choque de opiniones
A través de las redes sociales, los legisladores por Salta dieron a conocer su punto de vista sobre la visita del jefe de Gabinete.
Para Juan Carlos Romero, "Cafiero planteó un nuevo relato, como si este Gobierno estuviera fundando la República o como si hubiera descendido de la Sierra Maestra para hacer un cambio revolucionario. Pero nos quieren hacer olvidar que son los mismos que gobernaron desde 2003 hasta 2015 y son los mismos que están de vuelta ahora", escribió.
Agregó que "Yo adhiero que Vicentin siga siendo nacional, pero hay caminos más prácticos y menos dañinos que la expropiación. Hoy nadie quiere invertir, ni los argentinos. No hay confianza con estas muestras de autoritarismo, de apropiación de la cosa ajena. Definitivamente no son señales positivas", concluyó.
Por su parte, los hiper oficialistas Sergio Leavy y Nora Gimenez escribieron "escuchamos el informe de gestión del Jefe de Gabinete sobre lo hecho por el gobierno en estos 6 meses de gestión para reconstruir el país y afrontar la pandemia. Celebro la contundencia con la que se expresó sobre las políticas para ampliar derechos para Todos.", sostuvo Leavy.
Y siguiendo con las loas, Giménez dijo que Cafiero "presentó un informe muy detallado y completo de los primeros 180 días de gobierno sobre el rol fundamental del Estado para enfrentar la pandemia y la convocatoria de unidad de todos los argentinos".
"Uno de los ejes de la gestión fue dar respuesta a una de las demandas más importantes de la sociedad: El cambio de rumbo, de un esquema direccionado a la especulación financiera, hacia un esquema que valore la producción y el trabajo argentino", concluyó