En representación del Juzgado, y para constatar los bienes declarados, se constituyeron las secretarias del Juzgado, Constanza Martínez Sosa y Claudina Xamena, en la planta industrial ubicada en El Talar de Pacheco, Provincia de Buenos Aires.
Allí, se entrevistaron con el Auditor Externo de La Fármaco Argentina S.A. (propiedad de Santiago Sáenz S.A.) y el Gerente General y el de Recursos Humanos de la concursada, quienes dieron precisiones sobre el funcionamiento y situación financiera de la empresa y entregaron documentación atinente a la causa y al funcionamiento societario de las firmas vinculadas.
En la oportunidad, tomaron contacto directo con el personal que trabaja en el establecimiento a fin de conocer sus impresiones y necesidades, así como su visión sobre la realidad de la unidad productiva.
Dentro del cronograma establecido en el concurso preventivo, los acreedores podrán presentar al Síndico los pedidos de verificación de sus créditos hasta el 26 de septiembre de 2018. Los pedidos deberán ser presentados directamente ante la Sindicatura interviniente, Estudio Berardo y Asociados Contadores Públicos.
Conforme al mismo cronograma, está previsto que las negociaciones con los acreedores se realicen durante el primer semestre de 2019. La fecha límite para alcanzar el acuerdo es el 29 de julio de 2019.