El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del lanzamiento del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, que se realizará por primera vez en Argentina durante agosto y septiembre de este año.
El acto de presentación se realizó en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en Buenos Aires, con la presencia del canciller Jorge Faurie, Jorge Scandaliaris, presidente del comité organizador del evento, y el gobernador Tucumán, Juan Manzur.
La sede del congreso será Tucumán y se extenderá a Salta y Jujuy. Según los organizadores, se espera la visita de entre 800 y 1.000 delegados de unos 70 países, más una cantidad similar de investigadores y técnicos argentinos.
En este marco el gobernador Urtubey destacó la necesidad de trabajar para el crecimiento del país, incorporando nuevas tecnologías y mejorando la competitividad en los sectores productivos.
El evento está organizado por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca). La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.
El megaevento estará divido en tres etapas: un precongreso que será en Tucumán del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso, con sede en la misma provincia del 2 al 5 de septiembre; y el postcongreso que será en Jujuy y Salta del 6 al 8 de septiembre.