Dirigentes peronistas se reunieron para analizar el escenario político y las consecuencias del modelo económico de Cambiemos.
Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Pichetto posaron juntos y dieron un claro mensaje de unidad. Jugarán en el mismo equipo y tratarán de generar una alternativa competitiva para el próximo año
La intención de los cuatro es darle una identidad más concreta al espacio política que está a medio armar y hacerlo en este momento, en el que "el Gobierno no le encuentra solución a los problemas que tiene" y "Cristina (Kirchner) se la pasa en los tribunales".
Esa idea es la que expresaron en un comunicado en el que expresaron que empezaron a construir "una alternativa para la Argentina" y aseguraron que comparten "las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país" y que "esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos, pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible"
"Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar. Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones. Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos", indicaron.
"Nos dicen que "no hay alternativa". No es cierto, sí la hay. Nos encontramos para pensar, compartir y trabajar soluciones para la gente, no para los dirigentes. No hay más tiempo para discursos vacíos. La gente quiere saber cómo vamos a transformar y cambiar su vida, la de todos los días", expresaron en conjunto