El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con el nuevo presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits. Ambos coincidieron en la importancia de seguir desarrollando un trabajo conjunto destinado a fortalecer la democracia y a construir consenso.
El Gobierno de Salta trabaja desde hace varios años junto a la DAIA en materia de apoyo de los derechos humanos, el compromiso en la lucha contra toda forma de discriminación y en el trabajo por una sociedad más justa. “Estoy agradecido por estar en esta casa, testimoniando desde la provincia el gran trabajo que hace DAIA para la construcción de una sociedad más justa”, dijo el Gobernador.
Urtubey se refirió además a la nueva conducción de esa institución, a quienes “quiero expresar mi voluntad de seguir trabajando juntos, también a partir de un convenio que tenemos que renovar”. El acuerdo fue firmado hace dos años con el objetivo de desarrollar capacitaciones, consolidar una mayor inclusión y aportar a la erradicación de la discriminación en todas sus formas en la provincia de Salta.
En cuanto a la importancia y aporte de la participación de las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, el Gobernador destacó: “sostengo que en Argentina debe crearse el consejo económico social que debe ser el organismo donde las diferentes instituciones de la sociedad puedan tener un canal institucional donde expresarse para que su opinión se pueda plantear en el ámbito de la toma de decisiones” y agregó que “es vital garantizar una lógica en la cual cada uno de los sectores de la sociedad pueda colaborar en la construcción de este proyecto en común que es construir una Nación”.
En este sentido el mandatario resaltó el trabajo específico que se realiza con la DAIA. “Hay un fuerte avance de una parte de la sociedad que se valida de la confrontación, de la contradicción”; para luchar contra ello, “hay un aporte sustantivo que hace la DAIA y por eso para nosotros es importantísimo desde la Provincia que nos podamos ayudar”.