La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que adhiere al paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 9 de mayo. A la decisión del gremio del transporte, los subtes confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza, junto a otros rubros de comercio, bancos, escuelas, entre otros.
Héctor Daer, secretario general de la CGT, ratificó días atrás el paro. “El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo”, sostuvo durante el anuncio de la medida.
"Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo", remarcó la UTA en un comunicado de prensa difundido en las últimas horas.
Además, agregó: "Desde las 00:00 horas y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios".