La sesión comenzó hace casi 24 horas, el miércoles minutos depués de las 11:00 y a esta hora va culminando la participación de los distintos oradores, para dar paso a la inminente votación
Todo anticipa una votación cerrada, aunque con tendencia favorable a la aprobación del proyecto de despenalización del aborto.
Entre los salteños, Alfredo Olmedo le pidió al presidente Mauricio Macri que en caso de ser aprobada vete la Ley, igual que lo hizo con las tarifas.
Andrés Zottos sostuvo que reformar la legalización del aborto por ley es inconstitucional y será dificil aplicarlo en los términos que marca el proyecto en el interior profundo de la Argentina. Recordó que la Constitución Nacional y los pactos internacionales garantizan el derecho a la vida desde la concepción.
En la misma línea y en una de sus primeras intervenciones en lo que va desde que es diputado, Martín Grande dijo que en Salta, el aborto legal es impracticable en los términos que plantea el proyecto.
El radical Miguel Nanni dijo que se puso a la cámara en la tarea de resolver un dilema moral muy grande, enfrentando el debate entre dos derechos en pugna, la vida vs las libertades indiviaduales de la mujer, lo cual fue un error.
Pablo Kosiner no se pronunció pero en redes sociales, sostuvo que debemos seguir profundizando las políticas de protección e inclusión a las mujeres en estado de vulnerabilidad, mejorar urgente las políticas de educación sexual y generar nuevas leyes de adopción que consideren incluso la adopción de la persona por nacer.
No se pronunciaron Sergio Leavy y Javier David.