El martes se envió al Congreso de la Nacion, por parte del Ejecutivo, el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. “Nunca antes hubo un proyecto con semejantes pretensiones”afirmo la diputada nacional, Virginia Cornejo.
Detras de un gran titulo se esconde esta declaracion de emergencia publica que conlleva una delegacion de facultades del Congreso al Ejecutivo
El articulo 84 de esta ley es sin dudas uno de los mas graves, le da al poder Ejecutivo una serie de “superpoderes” para poder modificar partidas presupuestarias como así también le da facultades para “efectuar un rediseño organizacional de la Administración Publica Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como la modificación de sus autoridades, funciones, atributos y competencias”. Dicho texto supera ampliamente el proyecto de Emergencia del año 2002.
“El oficialismo quiere ir por todo, quieren controlar salud, educación, jubilación y apropiarse de los organismos descentralizados, todo propio de un régimen autócrata” señalo Cornejo.
Con la sanción de esta ley cualquier organismo puede ser eliminado por un Decreto simple del Poder Ejecutivo sin ley ni Decreto de Necesidad y Urgencia.
“No podemos aprobar nunca una delegación de poderes como esta, no se le puede permitir al Presidente y Vicepresidente que hagan con el país su propiedad privada diciendo que le interesan los más desprotegidos.” finalizo la diputada.