El proyecto destaca que la capacidad de repago de Argentina "está relacionada tanto con el crecimiento sostenible a largo plazo -condición que a su vez depende de la capacidad de la economía de expandir la producción de bienes comerciables-, como con los compromisos que se han asumido en la oferta realizada para la reestructuración de la deuda pública emitida bajo ley extranjera".
"De igual modo el volumen de deuda y la tasa de interés promedio que surge de la reestructuración, en uno y otro caso, es compatible con el sendero de superávits primarios que se plantean en el escenario, de manera que en el largo plazo las relaciones deuda-producto se estabilice, garantizando la sostenibilidad".
La Senadora por Salta, Nora Jiménez dijo que "asumimos el compromiso de trabajar para la reestructuración de la deuda reduciendo intereses y ampliando los plazos de pago, porque estamos renegociando la deuda irresponsable que tomó el gobierno de Macri desde 2015".
Agregó que "no vamos a pagar la deuda con el hambre de los argentinos y vamos a asegurar el "Nunca Más" a nueva deuda pública".
Mientras, Sergio Leavy expresó que "no podemos pedir más sacrificios a nuestro pueblo y tras destacar que la aprobación fue por unanimidad sostuvo que "la sostenibilidad tiene que estar de la mano del desarrollo económico, productivo y social".
.