Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Podría ponerse más lento en estos días

Ya antes del aislamiento obligatorio el tráfico de internet subió un 25% en el país

El tráfico de Internet registró a nivel nacional un incremento de entre 22% y 25% antes de la cuarentena total, según los datos proporcionados por la Cámara Argentina de Internet.

Piden hacer un uso responsable de internet
Piden hacer un uso responsable de internet

Previo al aislamiento social obligatorio dercretado anoche, el tráfico de Internet ya había subido en promedio un 25%, en todo el páis, por lo que se estima que en estos días el aumento será aun mayor.

En el último informe de CABASE, que analiza el segundo semestre del 2019, informaron que la velocidad de conexión fue creciendo en los últimos años. A mediados del 2015 el mercado estaba casi dominado por velocidades que iban de 1 a 6 Mbps. En septiembre de 2019, las velocidades superiores a 6 Mbps ya llegaban a 60,4% de la población.

En países en donde el aislamiento social es obligatorio, como China, Italia y España, y las conexiones de Internet son rankeadas como las mejores del mundo, se sufrió una saturación en los servidores. En el caso de España, que tiene un promedio de 105,58 Mbps de media, la velocidad de Internet cayó 10% en los últimos días.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, dijo “Independientemente de la Enacom, recomendamos el uso responsable de las redes. Más en este caso, donde toda la información pasa por las redes, que haya un consumo consciente, ya que la cantidad de datos es limitada. Las empresas están poniendo todo el esfuerzo para que no haya lentitud en esto, pero nosotros también somos partes de ese sistema y tenemos que ayudar.  Así que le pedimos desde el gobierno nacional, el uso responsable. No tanto video, no tanto meme”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Alerta amarilla por tormentas en Salta

Alerta amarilla en el caso de Salta

. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo dada la posibilidad de tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo.