Según detalló en el reporte matutino diario el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los muertos por la enfermedad son varones.
En el reporte se consignó el registro de dos nuevas muertes, una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco y un hombre de 90 años residente en la provincia de Mendoza.
Mientras tanto, el total de testeos positivos en Argentina es de 2.941, de los cuales 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Ayer fueron realizadas 1.856 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 34.568 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 761,8 muestras por millón de habitantes.
La provincia de Buenos Aires, con 873 casos, y la Ciudad de Buenos Aires, con 706, encabezan la nómina de jurisdicciones con más casos acumulados.
"Estamos muy cerca de empezar una nueva fase. Pasó un mes desde que empezamos el aislamiento", recordó la funcionaria y remarcó que se trabaja para "generar el escalonamiento de las excepciones" que permitan "reiniciar actividades".
En ese sentido, dijo que "la estrategia de testeo va a acompañar esta nueva etapa" y que "las personas que tengan síntomas deben consultar y si cumplen con la definición de caso, deberán ser testeadas".