En el caso del pedido al Jefe de Gabinete, se solicita colaboración con todos aquellos bienes que tenga a su disposición producto del decomiso, cuya titularidad corresponda al Estado Nacional.
Zottos aclara que si bien el gobierno provincial ha extremado los esfuerzos para atender ésta dramática situación, asistiendo y conteniendo a miles de evacuados del Municipio de Santa Victoria Este y zonas aledañas, para minimizar los daños, preservar la vida, la salud y la integridad física de los damnificados, “se entiende que toda ayuda adicional que pueda brindar la Nación resulta imprescindible para paliar las nefastas consecuencias de la catástrofe climática que hoy azota a la provincia de Salta”.
En iguales términos, solicita a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación colaboración con ropa, remedios, mantas, agua potable y todos aquellos bienes que se estime necesario “para paliar la dramática situación por la que atraviesan mis comprovincianos”.
La gestión del legislador nacional se suma al proyecto de Ley por el cual se solicita a la Nación la declaración como zona de desastre y emergencia a la cuenca del río Pilcomayo, presentado el día viernes.
“Vamos a agotar todas las gestiones que resulten necesarias para ayudar a nuestros hermanos afectados por la inclemencia climática, tanto en lo que respecta a asistencia social, como en materia de obras de infraestructura y otras medidas que se desprendan de la actual coyuntura, de manera de articular los esfuerzos que viene desarrollando la Provincia con lo que compete al ámbito de Nación”, afirmó Zottos